Cómo promocionar tu negocio con poco dinero

5 consejos para promocionar tu negocio con poco dinero

La promoción es una parte clave para el crecimiento y difusión de tu negocio. Existen varias herramientas que por un bajo costo nos pueden servir para llegar a un público más grande y a su vez a incrementar las ventas.

¿Por qué promocionar tu negocio?

Una vez que tu negocio esta establecido es indispensable contar con un plan de publicitario para impulsarlo. De esta manera la marca podrá aumentar su visibilidad frente a los posibles compradores y a su vez aparecer como respuesta para aquellos que buscan tu servicio o producto y no conocían el negocio. Hoy en día existen varias estrategias para promocionar tu negocio incluso de manera gratuita.

Consejos para promocionar tu negocio con poco dinero

Saber cómo promocionar tu negocio es clave para impulsarlo sin gastar mucho dinero. A continuación, presentaremos una serie de consejos para promocionar tu negocio con poco dinero.

Promoción en redes

Cada día se hacen mas presentes las redes sociales en nuestra cotidianeidad, que además de entretenernos se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchas personas. Una de las razones es la comunicación directa que se genera con el consumidor, en la mayoría de los casos a través de una comunicación visual. De esta manera logramos publicitar nuestro producto o servicio de una manera mas efectiva y masiva. Asimismo, encontramos herramientas como los anuncios o ads , que por un costo muy accesible nos permite promocionar nuestro negocio en redes sociales y a su vez a gestionar más fácil la publicidad.
Tip: realizar concursos o sorteos que generen interacción de la marca con el público sirve también para promocionar tu negocio de manera gratuita.

Email marketing

Publicitar tu negocio a través del correo electrónico es una manera más personalizada de llegar a los potenciales clientes y que no implica costo alguno. A través de los newsletter podemos comunicar lanzamientos, promociones e información relacionada a la marca.

Anuncios publicitarios web

Podemos adquirir este tipo de espacios publicitarios en diferentes plataformas como Google, donde se puede publicitar el negocio situando el enlace en posiciones destacadas en buscadores. Asimismo, podemos promocionar nuestra marca a través de anuncios visuales como imágenes o videos que aparecen en medio del contenido de paginas web y redes sociales.

Banner y ventanas emergentes

Los banners son esas barras promocionales que aparecen dentro de un sitio web. Los mas utilizados se ubican en la parte superior e inferior de la página, pero no se descartan los laterales.
Por otro lado, las ventanas emergentes que aparecen en las paginas web pueden ser efectivas si se utilizan correctamente. En ellas la información debe ser clara y concisa, y debe traer consigo algún beneficio para quien la ve, ya que en algunos casos puede resultar un poco invasiva.

Recomendaciones de usuarios

Por último, escuchar a través de otros su experiencia con el producto o servicio será muy eficiente a la hora de atraer nuevos clientes. Por lo tanto, será de gran beneficio compartir esos casos de éxito de otro consumidor.